martes, 23 de enero de 2018

Reto 4: efecto time lapse

En esta ocasión ofrezco un audiovisual con efecto time lapse con un visual thinking sobre la importancia del esfuerzo como clave para el éxito.
Para su realización el proceso pasó por diferentes fases:
-1ª fase: elaboré previamente un guión escrito en donde determiné cada una de las narraciones y dibujos que acompañarían a cada una.
-2ª fase: utilicé la cámara del móvil con trípode en modo motions efecto cámara rápida a 4x y también time lapse 2,5 min. Para la iluminación empleé un flexo y  para el dibujo un folio y un bolígrafo grafo punta fina 0,4. También y para fijar el folio a la mesa puse por detrás un trozo de tira adhesiva por ambas caras. Aclarar que no utilicé ninguna linea de referencia en el propio folio ni por detrás del mismo, siendo los dibujos a mano alzada y teniendo a un lado bocetos de referencia en otra hoja. Esto último precisamente conllevó varias repeticiones.
-3ª fase: para añadir audio se empleó iMovie en el iPad, junto con un adaptador de micrófono (iRig pre), trípode, cable stage y un micro the t.bone SC 400. Decir que en ciertos tramos del vídeo hice varias tomas y tuve que readaptar la narración para la sincronización con la velocidad de la ilustración. Luego se subió todo esto al canal de youtube.
El argumento del audiovisual pretende ser un recurso educativo para que se valore el esfuerzo dentro y fuera del contexto educativo como un bien común para alcanzar el éxito en donde este último no se encuentra únicamente circunscrito al alcance de las metas sino también al seguimiento de un proceso de aprenndizaje como un continumm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario