martes, 23 de enero de 2018

Reto 3: mapa visual

En esta entrada ofrezco un mapa visual siguiendo la regla del hexágono didáctico. Sin embargo decidí ofrecer un diseño diferente con círculos que reflejan cada uno de los pasos que se deben seguir para dar respuesta al trabajo solicitado. En este caso se trata de un Trabajo Fin de Máster que sería el producto final de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje, guiado a través de la tutoría del TFM. Este se encuentra diseñado para el alumnado de Educación Universitaria, de un Máster de educación. 
Se marca como objetivo fundamental ser capaz de desarrollar investigaciones dentro del contexto educativo. Para ello se podrán utilizar diferentes metodologías de investigación, pudiendo ser esta cualitativa, cuantitativa, mixta,... así como también el uso de instrumentos y/o técnicas (cuestionarios, entrevistas, grupos de discusión, relatos de vida,...) para la recogida de datos. Todo ello requerirá de una consulta previa de las diferentes bases de datos para conocer en profundidad el tema a investigar junto con las investigaciones y experiencias realizadas hasta el momento. La toma de datos podrá realizarse en la institución educativa elegida en donde se seleccionarán los/as participantes que encajen en el estudio a seguir.
Por tanto la tarea, sería concretar todos estos aspectos con detalle para luego ofrecer unos resultados del estudio y ofrecer unas conclusiones, la discusión de los datos con otras investigaciones similares y propuestas de futuras investigaciones y/o mejoras en el campo.
Para la evaluación esta tendrá lugar a lo largo del proceso por el tutor/a de TFM en donde al final emitirá una nota. Además también se obtendrá otra valoración de un tribunal de TFM sobre su exposición oral y entrega escrita del trabajo final. El resultado atenderá al porcentaje de peso de ambas valoraciones y dará lugar a la superación o no de dicho proceso de elaboración y diseño de un TFM. 

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