martes, 2 de enero de 2018

Ideas clave Unidad 2: Herramientas para Visual Thinking

Dependiendo de si la elección es crear un visual thinking en formato papel o digital se dispondrá de unos recursos materiales u otros. En mi caso he determinado un cambio de uno a otro y en la actualidad estoy investigando y utilizando algunas aplicaciones que son compatibles con Android y/o iOS.
Es importante aclarar que existen diferencias entre aplicaciones que en su origen fueron creadas con fines para tomar notas, realizar ilustraciones, animaciones y/o presentaciones y que en su caso muchas de las mismas son perfectamente adaptables y compatibles con la técnica de visual thinking.
Así algunas de las que dispongo y/o empleo son las que siguen:



De todas ellas con la que más cómoda me encuentro para crear ilustraciones y dar rienda suelta a la técnica de visual thinking hasta el momento es SketchBook por su facilidad de manejo, diversidad de herramientas para dibujo e intuitividad. 
Respecto de SketchBook animator, FlipaClip, Animator, ShowMe y Tawe he realizado algún trabajo y/o ensayo sintiéndome cómoda con todas ellas por su versatilidad para fines relacionados con la animación y/o creación de presentaciones dinámicas de la información. 
Las demás las conozco pero debo continuar probando su manejo en función del tiempo para obtener un mejor conocimiento y criterio para poder valorarlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario